Trabajar como enfermera en Suiza

¿Estás pensando en trabajar como enfermera en Suiza? Esta profesión está muy valorada actualmente en Suiza, y la causa principal de ello es que existe una escasez de profesionales en esta área, desenvolviéndose en el país.

Con base en lo anterior, existe una apertura de oportunidades a personas extranjeras, que se especialicen en el área de enfermería. Esta es una medida que deja ver el esfuerzo realizado por los entes gubernamentales y empresas, con el fin de cubrir uno los puestos de trabajo, más requeridos por la población.

Entonces, si la oportunidad se ha abierto, es hora de aprovecharla al máximo. Para ello, se brindará información relacionada con los requisitos exigidos para trabajar como enfermera en Suiza, las funciones que se deben cumplir y los lugares donde se puede encontrar este tipo de trabajo.

trabajar como enfermera en Suiza

Índice

    Requisitos para trabajar como enfermera en Suiza

    Si se es extranjero, es indispensable contar con un pasaporte, que será el documento de identificación dentro del territorio suizo. Pero aparte, se deben tener a la mano otros documentos, entre ellos: el título o certificado; éste debe estar sellado por un notario y debe estar certificado Good Standing. También es importante presentar un certificado, en el cual se verifique el manejo del idioma alemán, francés o italiano (dependerá del cantón), con nivel B2, o superior a este. 

    Por último, se deberá mostrar el número de colegiación, el cual se obtiene, una vez se entreguen todos los documentos que se han mencionado con anterioridad.

    ¿Qué funciones debe cumplir una enfermera en Suiza?

    Las funciones que debe cumplir el profesional en enfermería en Suiza, no son muy distintas a las que deben cumplir en otros países. Básicamente, se encargan de la atención sanitaria a las personas. 

    Deben estar en contacto directo con el médico; con el fin de informar sobre la evolución del paciente, la aplicación de algún medicamento, o alguna duda que surja, referente a la terapia o curación que se deba realizar.

    Además, trabajan en equipo con los pacientes, para contribuir con su mejoramiento, y deben estar en contacto con los familiares del mismo, identificando los factores ambientales que influyen en la recuperación de la persona a quien asisten, para ayudar ante alguna crisis o situación terminal, entre otras. 

    ¿Dónde ejercer la profesión de enfermería en Suiza?

    Suiza, al igual que otros países, consta de varios estados, los cuales poseen características propias, según las comunidades que allí habitan.

    En este sentido, es de resaltar que entre las ciudades más ricas y con mayores centros financieros se encuentran: Zürich, Basilea, Ginebra y Lugano. Siendo éstas las que ofrecen mayores exigencias de enfermeros activos.

    Es por ello que, existen múltiples empresas y páginas web que se encargan de insertar personal de enfermería en los principales hospitales de las grandes ciudades que se encuentran en el país.

    Claro, también se encuentran opciones, en las cuales se exige un trabajo personalizado en casa; de ser así se debe tomar en cuenta la dirección y ciudad específica desde la que se hace el requerimiento, para ubicar un lugar de residencia cercano, si es el caso de que no se deje internada a la enfermera.

     

    1. como trabajar en cfe 2020 dice:

      Nos autorizas a postearlo en mi foro... Muchas gracias Saludos

      1. moigz dice:

        Claro, sin problema.

        Un saludo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Más información