Trabajar como médico en Suiza

¿Te gustaría trabajar como médico en Suiza? Desarrollar este trabajo, por parte de extranjeros, es muy común. Pues más del 40% de los doctores que ejercen su profesión en Suiza, no son nativos del país.

El desajuste en la formación, es una de las causas principales por las que la situación actual en Suiza, respecto a los médicos, sea tan precaria, y la inversión que conlleva la preparación en volumen de personal especializado en medicina, sería muy alta.

Éstas son algunas de las razones por las que, en los hospitales de Suiza, es común ver médicos extranjeros, dando lo mejor de ellos. A continuación, se detallarán algunas de las razones por las que es conveniente ejercer la profesión de medicina en Suiza, siendo incluso de otro país.

trabajar como médico Suiza

 

Índice

    ¿Qué perfiles profesionales se buscan?

    La realidad es que, en Suiza se están exigiendo médicos profesionales en una amplia variedad de áreas, entre ellas: dermatólogos, otorrinolaringólogos, patólogos, oftalmólogos, médicos de familia, pediatras, entre otros.

    Lo que se requiere, no es complejo, con contar con el título respectivo, una experiencia de dos años en atención sanitaria y manejar el idioma del cantón del país donde residirá o ejecutará el trabajo, ya se tiene la mitad del esfuerzo realizado.

    El resto, dependerá más de los rasgos personales de cada quien, pues como médico, debe tener la capacidad de trabajar en equipo con los diferentes profesionales de la salud que compartan su profesión o espacio de trabajo, y debe tener una buena capacidad de trabajo individual, lo que le daría el éxito en su labor.

    Beneficios de trabajar como médico en Suiza

    Evidentemente, trabajar en Suiza, ya representa un gran beneficio. Pero además de ello, se pueden mencionar los siguientes:

    • Las empresas de salud, generalmente ofrecen un salario atractivo, que permite al médico acceder rápidamente a un estilo de vida, que no representaría dolores de cabeza.
    • Las instalaciones de los hospitales y centros de salud en Suiza, tienden a ser amplias, luminosas y dotadas con la última tecnología en herramientas y aparatos para el trabajo: rayos X, electrocardiogramas, ecografías, materiales para laboratorios, entre otros.
    • Comúnmente, se ofrece una independencia para la práctica de la profesión, dando la oportunidad de realizar los primeros pasos en la medicina, con asesoría de personal experimentado en el área.
    • Las consultas, pueden ser realizadas individualmente o en compañía de algún colega.
    • La edad no influye directamente en el desarrollo del ejercicio de la profesión. Si es joven o experimentado y decide seguir desarrollándose en el área, no será desestimado.
    • El sistema sanitario de Suiza, está catalogado como uno de los mejores que se pueden encontrar a nivel mundial.

    Es importante señalar que, dependiendo de la oferta de trabajo a la que se postule el aspirante, podrá acceder a otros beneficios adicionales. Por ejemplo, las guardias mensuales podrían ser escasas o nulas y podrían ofrecerle fases de adaptación al sistema en el país.

    Cabe destacar que, hay casos en los que las guardias son altamente remuneradas, con pagos adicionales y que existen empresas dispuestas a pagar por transporte y mudanza a el médico que contraten.

     

    1. Silvia Beatriz Cesa Bueno dice:

      Soy médico trabajo en España hace 18 años
      Soy Argentina y con muchos años de experiencia
      Interesada en mudarme a Suiza pueblos

    2. Miguel Veloz dice:

      Soy médico Venezolano puedo conseguir empleo en Suiza ?

    3. Vicente Arturo Zambrano Freire dice:

      Saludos.
      Soy Médico en funciones actuales y me desenvuelvo como Director Técnico Auxiliar de Diagnóstico y Tratamiento en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
      Tengo un Doctorado en Medicina y Cirugía, también un posgrado como especialista en Patología Clínica el cual me faculta diagnosticar enfermedades basándome en los análisis del laboratorio clínico en los estudios de los fluidos orgánicos, tanto en microscopio como en equipos automatizados. Por último, soy experto en medicina integrativa y pertenezco a la Asociación Ecuatoriana de Médicos Expertos en Medicina Integrativa, el cual me destaco como instructor de dos técnicas alternativas que son: Biomagnetismo Médico y Biosteopraxia Inca Ecuatorial.
      Lo destacable de mi hoja de vida no es mi doctorado, mi especialidad, ni tampoco mi experticia en Medicina Integrativa. Lo que deseo ofrecer son tres emprendedoras técnicas que en mis 25 años como Médico he podido aplicar y resolver patologías difíciles para la medicina convencional (tratamiento con fármacos), y estas 3 técnicas de mi autoría son las siguientes:  

      1. Biomagnetismo Ecuatorial: Es una técnica integrativa, terapéutica, diagnóstica, preventiva y no invasiva que utiliza únicamente los campos magnéticos de Imanes naturales de neodimio o de ferrita con efectos evidenciados en los pacientes desde el momento en que se aplican incluso hasta semanas después. Se aplica en enfermedades alérgicas, metabólicas, infecciosas, neoplásicas y degenerativas crónicas    

      2. Biosteopraxia Inca Ecuatorial: Es una técnica ancestral, integrativa, terapéutica, diagnóstica, preventiva y no invasiva. Es una técnica que rescata movimientos, amarres y ajustes utilizados en las culturas de los mayas (México) y de la cultura de los Incas (Ecuador, Perú) que datan desde hace 3.000 años.  Corrige de manera resolutiva desniveles y dismetrías que provocan dolor a lo largo de la Columna Vertebral (Escoliosis, Hernias Discales, Ciático, Lumbalgias, y otras radiculopatías) con resultados analgésicos inmediatos basándose de manera técnica en la decoaptación estratégica de vértebras y articulaciones dolorosas. Sin provocar dolor.

      3. Terapia Inmuno Humoral con material Autólogo para Pacientes Alérgicos Respiratorios y Dermatológicos: Es una terapia Biológica e Integrativa, porque integra el uso simplificado de fármacos y los anticuerpos como también Holoantígenos in-vivo en la desensibilización modulada de pacientes crónicos con naturaleza alérgica. Para ello desarrollé un procedimiento de captura del material inmunológico del paciente al cual sometí a un ensayo de choque térmico Vibracional de bajo Impacto por el cual se obtiene las estructuras primarias y que son el principal componente de material inmunológico aplicado en los mismos pacientes con resultados evidentes a partir del 7 día de su control. Tiene como resultado una Mejor Calidad de Vida en el Paciente sin crisis y sin fármacos.

      Será para mí un privilegio prestar mis servicios y solucionar los problemas de salud en el lugar que me asignen.

      Idioma: Español
      (Muy poco Ingles y Frances)

      ATT: Dr. Vicente Arturo Zambrano Freire.
      Contacto: +593 96 180 6777

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Más información