Trabajar como pastor en Suiza

Los pastores son las principales personas que ayudn en la conservación de los ecosistemas, siendo primordiales en la cría y el cuidado del ganado. Sin lugar a dudas, los pastores en Suiza, forman parte de una larga tradición. Por esta razón, Suiza ha sido reconocida como el principal país que demanda este tipo de empleos.

Un dato importante, es que Suiza está dispuesta a permitir la llegada de jóvenes que quieran desarrollarse en este oficio.

trabajar pastor en suiza

Índice

    ¿Cómo trabajar de pastor en Suiza?

    Para trabajar como pastor en Suiza, se toman en cuenta los requisitos actitudinales que posea el aspirante. Por ejemplo, es importante la experiencia que éste tenga en cuanto a crianza y manejo de ganado (ovino, porcino o caprino), el carácter y comunicación (que compagine) con los animales, y sus conocimientos de sanidad.

    Específicamente en Suiza, los requisitos que se piden para trabajar de pastor, son:

    • Presentar el diploma de secundaria.
    • Manejar alguno de los idiomas oficiales del país (alemán, francés o italiano).
    • Demostrar una mínima experiencia laboral.
    • Presentación de la certificación de las escuelas para pastores (opcional).
    • Residencia en Suiza (documentos legales y vigentes exigidos por la ley).

    Los lugares más populares para encontrar trabajo: Berna, Zúrich, Ginebra, Basilea, Lausana, San Galo, Lucerna.

    ¿Cuál es el sueldo de un pastor en Suiza?

    El trabajo como pastor en Suiza tiene un sueldo que varía según la experiencia del empleado. Como base, se puede decir que el salario del pastor ovino en Suiza es de 4.414€ (pagados en francos).

    Ahora, si se trata de un pastor experimentado, se le suma el 10% del salario; si el trabajador posee la mitad de la carrera, se le aumenta un 6%, y si es un principiante, se le reduce un 13% del sueldo.

    ¿Cuál es el tiempo de trabajo y las vacaciones pagadas?

    El tiempo de trabajo como pastor, puede ser de jornada completa, tiempo parcial, temporal, estacional, entre otras. Usualmente, se trabaja de lunes a viernes, acumulando 42 horas semanales.

    Comúnmente, se pagan 20 días de vacaciones, pero esto puede variar según el contrato que se tenga. A esto se le suman los días festivos pagados, que normalmente son 7.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Más información