Trabajar en Suiza en verano

¿Puede haber un mejor destino para trabajar en Europa? Suiza, un país donde existe un excelente ingreso monetario anual, una estabilidad laboral, y miles de trabajos a los cuales recurrir; se postula como uno de los primeros países del mundo a los que acuden muchas personas para trabajar y radicarse.

La temporada de verano, se presta para realizar diferentes tipos de trabajo en zonas específicas de Suiza, como en los Alpes, en los cuales se pueden hacer infinitas actividades. Lo que permite sacarle el mejor provecho a esta temporada.

trabajar en suiza en verano

Índice

    ¿Dónde buscar trabajos en temporada de verano en Suiza?

    El verano se caracteriza por ser una temporada alta en cuanto a trabajo. Por ende, los hoteles, campings y sectores relacionados con el turismo en Suiza, se preparan para la gran afluencia de personas que los visitan, y para lograrlo, deben contar con el personal que los atenderá de la mejor manera. En este punto es en el que entran en juego, quienes desean trabajar en Suiza en la temporada de verano.

    Existen zonas específicas, en las cuales hay una mayor demanda de personal, debido a la existencia de espacios recreativos, a los que acuden los excursionistas. Entre estas zonas de Suiza, destacan: Valais, Grisons, Berner Oberland, Zentral Schweiz, Bern Mittelland, Zurich, Ticino, Ostschweiz, Lac Leman, Neuchatel, Nordwestschweiz, entre otras. Por tanto, al momento de buscar trabajos en verano en Suiza, estos sitios deben estar presentes, pues es muy probable encontrar ofertas en empresas que se ubican en ellos.

    Las mejores empresas para encontrar trabajo en verano en Suiza son las siguientes:

    Estas son las mejores plataformas en las que encontrar un empleo y trabajar en verano en Suiza.

    ¿Qué trabajos se pueden encontrar en verano en Suiza?

    trabajar en suiza en verano

    Siendo la temporada de verano muy alta en turismo en Suiza, se pueden encontrar trabajos relacionados con atención al público. Por ejemplo, en caso de que se manejen conocimientos sobre senderismo, escaladas, barranquismo y otras actividades al aire libre; puede ubicar trabajos como instructor, guía turístico u ofrecer servicios de comida, que nunca fallan.

    Por otro lado, si posee un manejo del alemán, francés, y en algunos casos el inglés, se puede optar por puestos de trabajos en hoteles y campings, en los que siempre se requieren camareros, jardineros, personal de mantenimiento, entre otros. También se pueden encontrar en este campo, trabajos de recepcionistas y guías. En este sentido, los idiomas extranjeros son más cotizados, pues al llegar visitantes de diferentes partes del mundo a los diferentes establecimientos, es importante atenderlos en un idioma que ellos puedan entender.

    Cabe resaltar que, para poder aplicar a los trabajos, es conveniente tener el respectivo pasaporte europeo, pues este documento es exigido por la mayoría de las empresas, como documento oficial de identificación.

    Comúnmente, los contratos que se establecen son de 40 horas de trabajo semanal, dejando una holgura de dos días libres, en los cuales los trabajadores también pueden disfrutar su estadía en temporada de verano en Suiza. Trabajar en estos puestos tiene aspectos positivos, en entre ellos: se puede disfrutar de la belleza del entorno en el que se desenvuelve el trabajador y se obtienen altas remuneraciones y prestaciones por el trabajo desarrollado. El único aspecto negativo que se desprendería de esta labor, sería el aislamiento, cuando el lugar de trabajo queda fuera de la ciudad. 

    Contenido relacionado

    Si estás buscando trabajo, puede que te interesen los siguientes artículos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Más información