Trabajo en Suiza para españoles

¿Te gustaría trabajar en Suiza? La expansión laboral en Suiza, es una realidad. Por ende, los españoles que desean trabajar en ese país, no solo tienen grandes posibilidades, sino que tienen bajo la manga muchas cartas que pueden jugar a su favor, a la hora de laborar en Suiza. La mayoría de los españoles, que han pensado en emigrar a otros países, seguramente, han tomando en cuenta la opción de irse a Suiza, y trabajar allí. 

Solo que, aún existen vacíos informativos, que no permiten ver con claridad las opciones que se presentan, ni como llevar a cabo la idea de trabajar en Suiza. Entonces, aquí se desvelarán varias de las oportunidades laborales que se presentan en Suiza y se aclararán los requerimientos exigidos a los españoles, para poder desarrollarse laboralmente en este territorio. En este artículo te mostraremos cómo trabajar en Suiza siendo español.

Trabajar Suiza españoles

Índice

    ¿Qué se necesita para trabajar en Suiza siendo español?

    Siendo españoles, es muy poco lo que se necesita para ingresar y trabajar en Suiza, y esta oportunidad se da a causa de los acuerdos que se han realizado entre Suiza y la Unión Europea.

    Entre estos acuerdos, se encuentra la Libre Circulación de las Personas que pertenecen a la Unión Europea, entre los que se encuentran los españoles. Razón por la que los nacionales de España, o poseen esta ciudadanía, no ameritan permisos de entrada o visados para ingresar a Suiza.

    ¿Qué ofertas de trabajo hay en Suiza para españoles?

    Las ofertas de trabajo en Suiza son bastas, tomando en cuenta que un gran caudal de empresas está abriendo sus puertas a aquellos ciudadanos españoles que quieran trabajar en ellas.

    Tal es el caso de empresas aeronáuticas, que requieren la incorporación de profesionales en las distintas áreas, con el solo requisito de que cuenten con una experiencia previa y la formación profesional que se adecue a los puestos que se necesitan.

    Igualmente, existen ofertas de trabajo mecánico de autos, que no solo se dirigen a mecánicos, sino también a soldadores y electricistas profesionales, que acrediten su experiencia en el campo.

    Además, siempre están a la mano las opciones menos especializadas, que permiten a los trabajadores extranjeros trabajar en Suiza. Por ejemplo, los casos de entregas de domicilios, los profesores de idiomas extranjeros (español), los trabajadores en restaurantes, sobre todo aquellos que son especializados en comidas latinoamericanas y españolas, entre otras.

    Cómo buscar ofertas de trabajo en Suiza para hispanohablantes

    ¿Te gustaría trabajar en Suiza pero no sabes dónde encontrar oportunidades? En este apartado te mostraremos dos de las formas más rápidas y sencillas de encontrar empleo en Suiza para españoles:

    • Linkedin. Esta es una de las plataformas más potentes actualmente para encontrar trabajo, ya sea en Suiza o en cualquier parte del mundo. En Linkedin existe un apartado que es el de "Empleo" en donde podrás filtrar por "País". En ese apartado, deberás poner Suiza, y verás que te aparecerán cientos de ofertas de trabajo. Ahora solo tienes que encontrar aquella que sea la indicada para ti.
    • EURES. Este es un portal de movilidad profesional, en donde se puede encontrar trabajo en casi cualquier parte del mundo. Actualmente, EURES cuenta con 3.655.303 vacantes.  Exactamente, en Suiza existen más de 12.000 puestos vacantes.

    Datos a tener en cuenta

    • Si se desea residir y trabajar en Suiza, es necesario adquirir un permiso de residencia. Este es extendido por la Policía de Extranjeros cantonal, o en su defecto, en algunos cantos, otras autoridades se encargan de otorgarlo.
    • Contar con una formación profesional, experiencia y carnet de conducir, pueden ser requisitos importantes a la hora de postularse en los puestos que ofrecen las empresas suizas.
    • Acreditar un nivel de inglés, o de alguno de los idiomas oficiales de Suiza, puede dar ventaja al aspirante, respecto a otro, que solo maneje el idioma español.
    • No pierda de vista que, Suiza es un país con salarios elevados, tasas bajas de desempleo, y con leyes que establecen que los trabajadores extranjeros tienen los mismos derechos que los nacionales, amparando así a toda la población productiva.

     

     

     

     

    1. laura dice:

      me gustaria trabajar y hablo alemas pero no encuentro trabajo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Más información