Trabajar en Suiza sin idiomas

Suiza, actualmente es uno de los países con mejores oportunidades a nivel laboral y económico, que se puede encontrar a nivel mundial.  Por tanto, es una sorpresa que gente de todo el mundo esté pensando en erradicarse en dicho país, con el fin de beneficiarse de sus políticas actuales, que definitivamente, ubican a sus habitantes entre los que poseen mejor calidad de vida.

Trabajar en Suiza asegura un salario medio, que permite vivir sin apuros. Ahora bien, comenzar este proceso, muchas veces resulta un tanto más complejo, cuando no se manejan los idiomas oficiales del país. Sin embargo, trabajar allí no es imposible.

Además, los ciudadanos europeos tienen muchos factores a su favor, por ejemplo: no requieren permisos para viajar o para trabajar en el país. Entonces, cada quien, desde su posición, puede trabajar en Suiza sin idiomas cumpliendo una serie de requisitos que se tratarán a lo largo del artículo.

Trabajar en Suiza sin idiomas

Índice

    ¿Cómo trabajar en Suiza sin idiomas?

    Si la intención es trabajar en Suiza y no se manejan otros idiomas, diferentes al español, existen varias opciones a las que se puede recurrir. Pero, es conveniente saber antes las condiciones que se deben cumplir para alcanzar este objetivo.

    Tal es el caso del colchón económico con el que se debe contar, antes de ingresar al país. Sí, al ingresar a Suiza, se debe contar con un patrimonio, que haga posible la subsistencia allí, mientras se encuentra trabajo.

    Además, en la planificación no deberían descartarse las opciones de estudiar la cultura que se maneja en el país, para tener un mejor desenvolvimiento; y tener presente las herramientas que contribuyan con la ubicación de empleos.

    Lo que se decida realizar, posterior a lo que se ha planteado, es más sencillo. Pues, se pueden usar algunas estrategias, que faciliten la erradicación en Suiza. Entre ellas, se puede mencionar una muy popular y eficiente: El voluntariado a cambio de alojamiento.

    Ésta es una estrategia bastante inteligente, puesto que el pago por un techo donde vivir, sería uno de los gastos más representativos de alguien que se vaya a Suiza. Utilizando esta técnica, se realizaría un ahorro bastante significativo.

    Otra táctica que se puede usar es, recurrir a diferentes aplicaciones, que permitan trabajar dentro del territorio suizo. De esta manera, al llegar al sitio, se contaría con una entrada económica, que aumente las posibilidades de independizarse rápidamente. 

    Aplicaciones para encontrar trabajo en Suiza

    Las aplicaciones que se mencionarán a continuación, permiten encontrar trabajos esporádicos en Suiza. Dichos trabajos, difícilmente alcanzan la cantidad monetaria de un salario medio, pero sí contribuyen con la subsistencia en el país.

    • Coople: Esta página permite el acceso a trabajos relacionados con hostelería, limpieza, cocina, entre otras. La oferta de trabajo puede ser por unos días u horas a la semana.
    • Yoopies: Esta aplicación está segmentada principalmente para trabajos relacionados con el cuidado de niños.
    • Amigos: Especializada en domicilios, pagando dinero por llevar las compras a quienes no pueden o quieren buscarlas. Funciona en las ciudades de Berna y Zurich.
    • Notime: Una página para repartidores, los cuales pueden transportarse en bicicleta o moto, y el pago se realiza por horas o número de entregas.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Más información